jueves, 16 de septiembre de 2021

Hipotiroidismo

 El hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. El hipotiroidismo puede no causar síntomas notables en las primeras etapas.

El hipotiroidismo, o niveles bajos de hormona tiroidea, es un trastorno común. Puede causar una variedad de síntomas, como fatiga, aumento de peso y sensación de frío. También puede causar problemas con el cabello, la piel, los músculos, la memoria o el estado de ánimo.

Las causas de este problema incluyen: El sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. Infecciones virales (resfriado común) u otras infecciones respiratorias. Embarazo (a menudo llamado tiroiditis posparto).

Estas hormonas afectan a casi todos los órganos de su cuerpo y controlan muchas de las funciones más importantes de su cuerpo. Por ejemplo, afectan su respiración, frecuencia cardíaca, peso, digestión y estados de ánimo. Sin suficientes hormonas tiroideas, muchas de las funciones de su cuerpo se vuelven más lentas.

El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.


Recomendaciones de alimentación en el hipotiroidismo
  • Mariscos y pescados de mar.
  • Leche y derivados lácteos bajos en grasa.
  • Huevos.
  • Sal yodada: 1 cucharadita de café al ras contiene 150 ug de yodo, que cubre los requerimientos diarios para un correcto funcionamiento tiroideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOGOS SKATES