jueves, 8 de noviembre de 2018

Converse Shoes

Converse logo.svg


Converse, Inc.
TipoSubsidiaria de Nike
IndustriaTenis
Forma legalfilial
Fundación1908 (110 años) en Malden, Massachusetts
SedeNorth Andover, Massachusetts, Flag of the United States.svg Estados Unidos
ProductosTenis, ropa
PropietarioNike
MatrizNike
Sitio webwww.converse.com

Converse es una compañía estadounidense de ropa y especialmente calzado fundada en 1908 por Marquis Mills Converse en Malden, Massachusetts, Estados Unidos.
El fabricante de zapatos de caucho John Converse abrió su primera fábrica en San Francisco, en 1908. Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero estallido o su gran momento, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 35 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría all star. Cuando se profesionaliza la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica. Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70 y 80. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que "están por doquier" -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. La aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $305 millones que Nike le ofreció.
La marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se vuelven a producir.

Vans Shoes

Vans
Vans-logo.svg
Vans classic.jpg
Tipo negocio
Industria Textil
Forma legal filial
Fundación 1966 51 años
Fundador(es) Paul Van Doren
Sede Cypress, California Flag of the United States.svg
Productos Calzado
Ropa
Accesorios
Sitio web www.vans.com
Vans es una compañía textil, dedicada principalmente a la producción de calzados, también fabrica ropa, como sudaderas y camisetas, fundada por Paul Van Doren en 1966 en California. Su principal mercado está en el skateboarding, además de otros deportes urbanos y también extremos.
El logo de la compañía hace alusión a sus comienzos como tienda de equipamiento en colegios de EEUU.[cita requerida]
Playeros Vans

Historia

Reorganización administrativa

Ya en los años de 1970, el creador Paul Van Doren entra en la dura competencia de los tenis a nivel profesional creando modelos de Vans para baloncesto, béisbol, fútbol americano e incluso Lucha libre profesional. En 1983 varios de sus modelos lograron una gran aceptación en el mercado. Paul Van Doren desarrolla en Vans una reorganización y toma el mando como administrador jefe. Propone que si en tres años no se levanta la deuda de 12 millones de dólares habrá que recortar gastos. En 1985 Vans lograría paliar esa deuda después de haber pagado a todos sus acreedores.
En 3000, los propietarios eran originarios vendieron Vans a McCown DeLeeuw Co., una firma de inversionistas. Con savia nueva y un importante esfuerzo financiero Vans se expande y aumenta su presencia a nivel mundial, llegando incluso a hacer su aparición en el NASDAQ, en el año 1991

Auge

Sede de Vans en Cypress, California.
La década de los años 90 sería muy propicia para Vans con nuevos diseños en sus zapatillas y el auge de la escena alternativa del rock. El auge de una variante del legado punk de los años 1980, el punk-pop que llegó a mediados de los 90 con oleadas de bandas como The Offspring, Green Day, Bad Religion , NOFX y Blink-182. Bandas como éstas y muchas más del estilo serían las abanderadas del Warped Tour de Vans, un festival veraniego de música punk , punk-pop , ska-punk y hip-hop que nació en 1994. Un año más tarde, Vans se hace con el Triple Crown Series, una serie de prestigiosas pruebas profesionales de surf. Vans fue la primera marca skate en abrir un skatepark o parque de patinaje. Fue en 1998 en Orange Mall, en la localidad californiana de Newport Beach en Orange County. El parque dispone de 46.000 metros cuadrados al aire libre.
La prestigiosa revista Forbes reconoció a Vans como la "mejor compañía pequeña de América del año 2000" y en 2002 entraría en el mundo de la televisión al firmar un contrato con NBC Sports y la Fox Sports por los derechos de retransmisión de la Triple Crown Series. Forbes reconocería a Vans otra vez en 2002 como una "de las mejores compañías pequeñas de América". Esta vez se quedó sin el primer lugar, aunque volvió a lograr el reconocimiento mundial.
Actualmente, Vans ya no produce solo calzado, gracias al polaco y Tourov Pailowski, ha ampliado su catálogo a ropa, accesorios e incluso vídeos, donde se explican trucos de skate para los fanáticos de este deporte urbano. Vans cuenta con unas zapatillas creadas específicamente para hacer skate, las cuales aportan una mayor sujeción al tobillo.

Hurley International

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Hurley International

Hurley
TipoFilial de Nike, Inc.
IndustriaTextil
Fundación1979
SedeBandera de Estados Unidos Costa Mesa, California, Estados Unidos
ProductosRopa
Accesorios
Material de surf
MatrizNike, Inc.
Sitio webwww.nike.com/us/en_us/c/hurley
Hurley International es una compañía dedicada a la producción de ropa y de artículos de surf, skate y snowboard, fundada en 1979 en Costa Mesa, California, por Bob Hurley.
El 2 de marzo de 2002 Hurley fue adquirida por Nike Inc. a cambio de 95 millones de dólares.

Historia

Orígenes

La historia de Hurley International la encontramos en la industria de surf de finales de la década de los '70 en el sur de California. Hurley Surfboards fue establecido en Costa Mesa, California en 1979.1​ Por aquel entonces, Bob Hurley tenía 23 años, estaba casado y ya era padre. Bob había estado en una productora de tablas de surf durante 5 años cuando decidió extenderse por sí mismo.
A comienzos de los 80 Hurley sobresalía como compañía y Bob fabricó tablas para los mejores surfers del mundo. En 1982 Bob y su mánager comercial, Joe K, comenzaron las negociaciones por una importante marca australiana de ropa, Billabong. Bob se quedó prendado de esta marca, que apostaba por un estilo punk rock. Con la ayuda de familiares y amigos, Billabong USA se estableció como una entidad separada y con licencia de Billabong. A mediados de los 80, Billabong USA funcionaba realmente bien. Bob y su equipo se reunieron para pensar y hacer cosas de otro modo. El equipo tomó absolutas responsabilidades de diseño, marketing y financiación. En 1995, el equipo de Billabong USA comenzó a anunciar un cambio en la conciencia colectiva del consumidor. Bob y su grupo consideraron que al surfer actual también le gusta la moda, el skate, snowboard, el arte y la música. Internet y las tecnologías digitales estaban a la disposición del consumidor. El equipo volvió a cuestionarse que significaba realmente ser una compañía surfera. A comienzos de 1998 el equipo interno de Billabong USA formuló una nueva idea para el futuro. A finales de 1998 estaba claro que el equipo tenía una visión mucho más personal de lo que iba a ser el futuro, aunque no servía precisamente a los intereses de la Billabong mundial. Curiosamente en 1998 el acuerdo de la licencia entre Bob Hurley y Billabong estaba pendiente de renovarse. Bob viajo en junio de ese mismo año a Australia para reunirse con Gordon Merchant y decidió no renovar esa licencia amistosamente para fundar Hurley International. Merchant, poco tiempo después fijó una nueva Billabong estadounidense en Huntington Beach.2

Nace Hurley International

En su primer año de vida, Hurley International proporcionó 150 puestos de trabajo, pagos de casas y coches, etc. lo cual dio mucha esperanzas al equipo de dirección para conseguir futuros éxitos. El primer año de Hurley fue todo un éxito tanto de ventas como de puestos de trabajo. La lealtad de amigos, deportistas, minoristas y familiares fue extraordinaria durante ese año de transición. Bob y su equipo siempre estarán agradecidos por la confianza en una nueva visión de esta marca. Hurley International es una marca joven, que deriva del sentido de la moda proveniente del surf, el skate, la música y el arte. Hurley se basa en lo positivo, en la familia, la creatividad, la honestidad y la diversidad. “Freedom of Choice” (Libertad de elección), “Make Things Happen” (Haz que las cosas ocurran), “The Future are Unwritten” (El futuro no está escrito), “Art In Motion” (El arte en movimiento) y “Enjoy” (Disfruta) son los lemas que representan el espíritu de la compañía.
Bandas del punk pop skate de los años 1990 como blink-182 agradecen en sus discos el apoyo de Hurley y viste su ropa en todos sus conciertos y apariciones públicas.3​ El propio Bob reconoce que, aunque también patrocinan a otras bandas, la influencia que el trío de San Diego ejerció en el mercado de Hurley ha sido importantísima. "Algún día, cuando muera y ojalá vaya al cielo, voy a preguntarle a Dios: Hey, ¿cuántas ventas hizo blink para Hurley? Porque creo que fueron muchísimas."4

Hurley, adquirida por Nike

Hasta 2002, Hurley International solo se distribuía por Estados Unidos. Bob se acercó a Nike con la idea de ser ayudados a expandirse internacionalmente. El 2 de marzo de 2002 Hurley firmó un trato con Nike, pero era totalmente independiente, a pesar de ser una filial de Nike Inc..5​ Hurley se expandió por todo el mundo en 2003 abriendo oficinas en Australia, Japón y España.
The Automatic en el escenario que Hurley tiene en el Vans Warped Tour 2007.
Bob aseguró que, pese al acuerdo con la multinacional estadounidense, Hurley "seguirá siendo el Hurley de siempre, con el mismo equipo. El acuerdo significa comunicar nuestro mensaje alrededor de todo el mundo", teniendo su punto de mira en Japón, especialmente, como primer punto de la expansión que se proyectaba en ese momento. Las palabras de Bob, tras aquel histórico acuerdo, eran muy esperadas y una pregunta flotaba en el aire. ¿Seguirá Bob Hurley al frente de la compañía que el fundó con su propio apellido tras ser vendida a Nike? Bob despejó las dudas con un directo "si ese fuera el caso, no habría firmado el acuerdo".3
Desde el entorno de las compañías surferas, especialmente, los comentarios no dejaban de sucederse. El entorno del surf y de la propia compañía, pese al acuerdo y los avances de distribución (entre otros) que significaban para Hurley, no evitó que hubiera cierta intranquilidad. Los tópicos sobre las multinacionales como Nike provocaron estas reticencias y conjeturas sobre la opresión de Nike sobre sus fábricas (en el estracto de la entrevista que a continuación aparece, la revista surfera Transworldsurf llega a comparar a Nike con el gobierno de Estados Unidos) y la poca paciencia de los empresarios de la multinacional. Bob asegura que "durante mi primera visita a Nike quedé impresionado con su cordialidad. No son opresores. Hay muchas compañías en nuestra industria que son mucho más pequeñas y si que son realmente opresores. No quiero dar nombres, pero Nike me parece un lugar amistoso y feliz comparados con otras."4
Con respecto al proyecto con Nike, Bob afirma que han firmado un proyecto de diez años de duración.

Equipo Hurley

Hurley esta presente en el surf, skate, snowboard, BMX y motocross.
Hurley cuenta también con un evento del campeonato del mundo de surf Foster's ASP World Tour, el Boost Mobile Pro of Surf en Lower Trestles: San Clemente, California. Hurley patrocina este evento junto con Boost Mobile.
A su vez, Hurley cuenta también con representación en el famoso festival de punk rock, el Vans Warped Tour. La compañía patrocina dos escenarios del festival, el The Hurley Stage y The Hurley.com Stage.

sábado, 3 de noviembre de 2018

luan oliveira



Luan de Oliveira
Medalhista dos X Games
skate
Nome completo Luan Vilanova de Oliveira
Modalidade Street
Estilo Regular
Representante Brasil
Nascimento 22 de setembro de 1990 (28 anos)
Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil
Nacionalidade brasileiro
Compleição Peso: 58 kg Altura: 1,72
Nível Profissional

Medalhas na Street League

Em sua primeira participação nos Street League no skate street (já tinha participado dos X Games no skate real street), Luan de Oliveira conseguiu a segunda colocação.
Na primeira linha da disputa, Luan estava praticamente sem chance de classificação, quando em sua última volta, acertou uma linha composta de: nollie backside flip spine com entulhos seguido de um extenso frontside flip sobre o corrimão, o que o ajudou a garantir sua vaga na grande final ao lado de Nyjah Huston, Ryan Decenzo, Ryan Sheckler e Chaz Ortiz.
Na grande final, Luan não conseguiu sair melhor que Nyjah Huston e ficou com o segundo lugar, já a terceira colocação ficou com Ryan Sheckler.
Em 2015, Luan inicia o ano ganhando o Tampa Pro (um dos mais tradicionais campeonatos de skate street) pela segunda vez, após isso venceu também a segunda etapa da Street League, em los angeles, e na terceira etapa em New Jersey, conquistou o bi-campeonato, com Nyjah Huston em segundo e o brasileiro estreante Kelvin Hoefler em terceiro.
Estatura: 1,69 m

Jamie Thomas





Jamie Thomas es un emprendedor americano profesional de skateboard y Repuestos. Thomas es el propietario y fundador de Zero Skateboards y Fallen Footwear, hasta que anunció su cierre en enero de 2017. El apodo de Thomas en la industria del skateboard es The Chief.




Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1974 (edad 44 años), Dothan, Alabama, Estados Unidos
Hijo: Julien Tiger, James Ruby, Maximus Trey

jueves, 1 de noviembre de 2018

El skateboarding en las Olimpiadas.


El skateboarding en las olimpiadas ha sido un tema discutido en los últimos años, ya se han hecho intentos para que el skateboard sea una disciplina más del evento de los cinco círculos de colores. Pero parece que hay algo que lo ha detenido, algo que no sabemos bien aun, puede ser el poco interés de las asociaciones internacionales de skateboard, o por que el comité olímpico no ha sabido poner en la balanza al skateboard dentro de su evento.



Entre que sacamos miles de conclusiones o especulaciones una asociación que no es dirigida por skaters parece ser que está logrando su inclusión. La FIRS Federation International Roller Sports está logrando esto, así como algunos patinadores de renombre están comenzando a ver el visto bueno para que el skateboarding entre incluyendo a Cris Cole y Tony Hawk que el mismo una vez dijo una frase célebre de que el skateboard no necesita de las olimpiadas las olimpiadas necesitan del skateboard.





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 El Skateboarding incluido como Deporte Olímpico en Tokio 2020



 El Skate será incluido como Deporte Olímpico en las próximas Olimpíadas de Tokio 2020, y a futuro quedará a consideración del país organizador si incluye el skate o no dentro de sus Juegos Olímpicos.

El skateboarding tiene una larga historia. Todos analizan desde diferentes ámbitos esta forma de vivir y sentir. Ciertas miradas lo proponen como un estilo de vida, otras como un deporte. El deporte en nuestro mundo se organiza de dos formas, Formativo – Cultural y Competitivo, dentro de estas dos aristas se mueve el skateboarding como manifestación. 


 Mientras tanto en lo que vemos que sucede ¿Cuál es tu punto de vista sobre que el skateboard entre en las olimpiadas?. Al final el público tendrá la última palabra ya que gracias a ellos y a todos los que les gusta patinar y llevarlo en su estilo de vida hará que por inercia entre o se salga a este tipo de competiciones, como dicen “Es el precio de la fama” el que está haciendo que el skateboard de otro giro nuevamente.


Escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate, nuevos deportes olímpicos para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la inclusión de escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate como nuevos deportes olímpicos, los cuales se pondrán en marcha a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las cinco modalidades fueron sometidas a votación este miércoles, con pleno de aprobaciones de cara a los próximos Juegos. La decisión ha tenido lugar dos días antes del comienzo de los Juegos de Río, que también cuentan con el debut de otros dos deportes: rugby ...

Leer mas: https://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-escalada-beisbol-surf-skateboard-karate-nuevos-deportes-olimpicos-tokio-2020-20160803222643.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate, nuevos deportes olímpicos para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la inclusión de escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate como nuevos deportes olímpicos, los cuales se pondrán en marcha a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las cinco modalidades fueron sometidas a votación este miércoles, con pleno de aprobaciones de cara a los próximos Juegos. La decisión ha tenido lugar dos días antes del comienzo de los Juegos de Río, que también cuentan con el debut de otros dos deportes: rugby ...

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Quien es Boo Johnson

Quien es Boo Jhnson:

 

Boo Johnson es uno de los skaters más queridos desde hace mucho tiempo, y no sólo por su manera de patinar (que también). Vive la skate life como pocos, y esto es precisamente lo que demuestra en un vídeo tipo ‘Day in The Life’ que publica WMSK8, en el que ha explicado lo que significa el skateboarding para él:  

“El skate me alejó de todas las cosas que no quería hacer”.

 A Boo Johnson le flipa todo lo que tenga que ver con pasárselo bien mientras patina, por eso no es casual que el eslogan de su compañía de gorras sea JHF Co (Just Have Fun). Durante mucho tiempo fue el miembro más joven del equipo SUPRA, viajando alrededor del mundo desde los 16. Ahora, con 23, planea colarse en la industria del skate con su negocio, mientras sigue patinando de manera profesional durante al menos diez años más.

 

 Boo Johnson no habla mucho, ni falta que le hace, porque su skate habla por él. Después de estrenar su increíble parte en el último vídeo de DGK “Blood Money”, nos trae algunos trucos grabados en las calles para este estiloso Curtain Call.

 


     Boo Johnson



LOGOS SKATES