Converse, Inc. | ||
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Tipo | Subsidiaria de Nike | |
Industria | Tenis | |
Forma legal | filial | |
Fundación | 1908 (110 años) en Malden, Massachusetts | |
Sede | North Andover, Massachusetts, Estados Unidos | |
Productos | Tenis, ropa | |
Propietario | Nike | |
Matriz | Nike | |
Sitio web | www.converse.com | |
El fabricante de zapatos de caucho John Converse abrió su primera fábrica en San Francisco, en 1908. Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero estallido o su gran momento, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 35 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría all star. Cuando se profesionaliza la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica. Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70 y 80. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que "están por doquier" -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. La aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $305 millones que Nike le ofreció.
La marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se vuelven a producir.
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