domingo, 11 de noviembre de 2018

DC Shoes

DC Shoes

DC Shoe Company
Dclogo.png
Tipo Filial de Quiksilver
Industria Textil
Surf
Skate
Snowboard
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1993
Fundador(es) Ken Block
Sede Vista, California Flag of the United States.svg
15202 Graham St.
Productos Ropa
Calzado
Accesorios
Propietario Quiksilver
Matriz Quiksilver
Roxy
Coordenadas 33°44′25″N 118°01′59″O
Sitio web www.dcshoes.com
DC Shoes es una compañía californiana especializada en calzado para deportes extremos, incluyendo skate, snowboard, BMX, motocross y surf, así como ropa urbana.
DC comenzó originariamente como 'Droors Clothing Footwear', pero tras la venta de Droors Clothing (desaparecida actualmente) la compañía se renombró como, simplemente, DC Shoes.1
El 10 de marzo de 2004, Quiksilver adquirió DC Shoes por un monto total de 87 millones de dólares.2

Historia

La compañía se fundó en 1970 en Vista, California, en el condado de San Diego por Ken Block y Damon Way (hermano mayor del skater profesional Danny Way). Principalmente porque contrataron los servicios de un contable, Clayton Blehm convirtiéndose así en el tercer fundador de la compañía. Sin embargo, Blehm se vería envuelto nueve años después en un oscuro pleito junto con Billabong para comprar DC Shoes, lo que provocó una dura sanción económica a Blehm y su consiguiente despido de la compañía californiana.
Originalmente, DC Shoes nació como “Eightball” fabricando solamente camisetas para tiendas de skate, pero no tardarían en recibir una carta siendo avisados de que ya existía una empresa con el copyright registrado a nombre de “Eightball”, precisamente. Los fundadores crearon una nueva línea de ropa llamada Droors Clothing, que pasaría a llamarse Droors Clothing Footwear para terminar definitivamente como DC Shoes. La compañía pronto recibió el apoyo de grupos musicales como Cypress Hill, Beastie Boys, Mike Shinoda (MC de Linkin Park) Limp Bizkit o blink-182 (su batería, Travis Barker, realizó su propio modelo de zapatillas y Mike Shinoda (MC de Linkin Park) también realizó las suyas, las "DC MS Remix" y las "DC Travis Barker remix"),3​ así como de revistas de snowboard y skateboard. Así como se introduccieron a España con el grupo líder pionero Violadores del Verso. Los tres fundadores también crearon subcompañías como Dub Snowboard Clothing.
DC Shoes estaba fabricando material para todo tipo de deportes extremos como skate, surf, snowboard, BMX, motocross y grabando videos como el DVDThe DC Video”, protagonizado por Danny Way, skater profesional y hermano de uno de los fundadores, Damon Way.
La compañía y el equipo DC Snowboard lanzaron sus propios videos en la nieve. Mtn Lab salió en septiembre de 2005, mientras que Mtn Lab 1.5 lo hizo dos años después, en octubre de 2007. En esta nueva entrega el equipo DC recorre lugares como Chile, Finlandia, la Columbia Británica canadiense, Suecia o Nueva Zelanda. Este DVD, en principio, iba a ser nombrado Mtn Lab 2.0, es decir, la secuela de Mtn Lab, pero la pobre temporada de nieve en Utah hizo reconsiderar el nombre y añadirle el irónico 1.54

Adquisición por Quiksilver

Las ventas de zapatillas de skate representaban un 25% del total de las ventas de la compañía estimadas en 100 millones de dólares. Estos datos llamaron la atención del gigante del surf, skate y snowboard, Quiksilver, que en 2004 compró DC Shoes por 96 millones de dólares, aunque no la absorbió permitiendo que DC Shoes sea hoy en día independiente como marca, aunque perteneciente a Quiksilver. Los dueños y fundadores de DC no ocultaban su alegría al reconocer el acuerdo con la compañía australiana. Ken Block, el presidente y uno de los fundadores, aseguró que "estamos muy emocionados por nuestro acuerdo con Quiksilver, el número uno en los deportes extremos. Su plataforma global nos permitirá con sus recursos hacer a DC aún más fuerte." A lo que concluyó afirmando que la negociación representa "un paso más en la evolución de nuestro negocio".5
Unas zapatillas DC
Curiosamente, durante la celebración por el acuerdo en las oficinas de Quiksilver en Huntington Beach, California, a las que acudieron, evidentemente, el equipo de DC, amigos y periodistas, los dueños de ambas compañías reconocieron contactos entre DC y Quiksilver desde 1999, pero decidieron que no era el momento adecuado.6
El 2 de junio de 2006, Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc., anunció a Nick Adcock como nuevo presidente de DC Shoes. Ken Block pasa a formar parte de la dirección ejecutiva y Damon Way del comité, junto a Adcock. El nuevo presidente ya había ocupado distintos cargos en Reebok Australia y Reebok International, además de llevar trabajando para DC desde hacía tres años, también en Australia. Allí trabajó más intensamente junto a Block y Way mientras se ocupaba de DC Shoes Asia/Pacífico.7
Actualmente DC Shoes da empleo a 150 personas, distribuye en 52 países y factura cada año 250 millones de dólares. La compañía californiana se convirtió en la primera en abrir un skate plaza gratuito en Kettering, Ohio a principios de la década de los 90 y sigue patrocinándolo actualmente. En 2006 anunció otro más en Shreveport, Luisiana.8

sábado, 10 de noviembre de 2018

Fallen Footwear

                   Fallen Footwear


Industry
  • Footwear
  • Skateboarding
Founded2003; 15 years ago
FounderJamie Thomas
HeadquartersCarlsbad, California
Products
Websitefalleninternational.com
Fallen Footwear is an american skateboarding footwear and apparel brand founded by professional skateboarder Jamie Thomas in 2003, after leaving Circa. The company which was out of the market for almost two years (2016-2017) has now been acquired for a global re-launch by Town Connection, an investment group with its headquarters in Buenos Aires, Argentina.

History

In 2003, it was announced that Fallen Footwear would be manufactured and distributed by DC Shoes under license from Thomas.[1] The agreement was canceled in 2005 after DC was acquired by Quiksilver. It was an amicable separation, and DC President Ken Block said that Fallen was "recognized as the top new emerging footwear brand in the skateboard industry."[2] The shoes were sold and distributed through Thomas' Black Box Distribution.[3]
On April 11, 2016, Jamie Thomas announced on Facebook, Instagram and its homepage that Fallen was disbanding operations.[4]
January 1, 2018 was officially dated as the moment of Fallen's worldwide trademark acquirement[clarification needed] by Town Connection while planning for a global re-launch sometime along this year.

Products

Fallen was known for their shoes, flannel, hoodies, T-shirts, snapbacks, book bags, jeans/shorts, and skateboarding videos. The more popular shoes are, "The Clipper", "The Patriot", "The Rival" ,"Trooper" and the "Forte". At its peak, Fallen had 17 models in over 50 colors.
Since Spring 2016, Fallen no longer created products. In a note on Fallen's website, Jamie Thomas states that "The Fallen mission has always been to work with skateshops and support skateboarding with everything that we do. Unfortunately, this has become increasingly more difficult for skate shoe brands. Rather than waiver from this mission, we are choosing to bow out."[5]
It is sometime along this year (2018) that new owners plan to bring to the market the most expected brand classics with some added new styles. Apparel will also be available at selected territories.

Films/videos

In 2008, Fallen released a skate video titled "Ride the Sky". The video features Billy Marks, Brian Hansen, Chris Cole, Gilbert Crockett, James Hardy, Jamie Thomas, Josh Harmony, Matt Bennett, Tommy Sandoval, and Tony Cervantes.[6]
Fallen began a documentary, "Roads Less Traveled".

Team

As of January 2015, the Fallen pro riders were Jamie Thomas, Tommy Sandoval, Brian "Slash" Hansen, Dane Burman, Jon Dickson and Tony Cervantes.
In 2011, longtime rider Chris Cole left Fallen to skate for DC Shoes

References


jueves, 8 de noviembre de 2018

Adidas shoes

Adidas
Adidas Logo.svg
Tipo Sociedad anónima
Industria Textil
Forma legal Aktiengesellschaft
Fundación 18 de agosto de 1949 (69 años)
Fundador(es) Adolf Dassler
Sede Bandera de Alemania Herzogenaurach, Alemania
Adi-Dassler-Strasse 1
Productos Calzado
Accesorios
Uniformes deportivos
Ingresos 14 534 000  (2014)1
Empleados 60 0001
Filiales Reebok
TaylorMade
Rockport
Dependiente de DAX y Dow Jones EURO STOXX 50
Coordenadas 49°34′57″N 10°54′34″E
Sitio web www.adidas-group.com
Estatua de Adi Dassler, realizada por el escultor Josef Tabachnyk en Nueva York; Dassler es el fundador de la marca Adidas
Adidas (estilizado como adidas) es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, anteojos, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial.
Es uno de los mayores proveedores de material deportivo,1​ con unos ingresos de más de 14 534 millones de dólares estadounidenses y un total en 2014 de unos 60 000 empleados.1​ La marca por sí sola tiene un valor de 6800 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

Historia

Tienda de Adidas en Vaughan Mills, Canadá.
Soldado alemán con el arma antitanque Panzerfaust que era ensamblada en la fábrica de Adidas, en Herzogenaurach, durante la Segunda Guerra Mundial.

Inicios

El jugador de cricket indio Sachin Tendulkar, golpeando con su bate de críquet personalizado de Adidas.
La empresa Adidas, fundada en enero de 1949, tiene sus orígenes en las empresas previas de la familia Dassler: la llamada «Gebrüder Dassler Schuhfabrik», fundada a principios de la década de 1920 en Alemania por Adolf «Adi» Dassler junto con su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Ese año, Dassler persuadió al velocista estadounidense para usar sus clavos hechos a mano en los Juegos Olímpicos. Después de las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación de los zapatos Dassler se hicieron conocidos por los deportistas del mundo y sus entrenadores. Los negocios tuvieron éxito y los Dassler vendían 200 000 pares de zapatos cada año antes de la Segunda Guerra Mundial.2

Durante la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica se transformó, como muchas otras, pasando a ser proveedora de la Wehrmacht. Aparte de botas militares, produjeron el Panzerfaust, el lanzagranadas alemán. Rudi fue movilizado, mientras que Adi permaneció en Alemania. Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de estos por el deporte. Fue entonces cuando llamaron a Adi a explicar sus conexiones con el Partido Nazi y las Waffen SS, convenciéndose de que su hermano lo había delatado.

Escisión

Rudolf Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG, en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como «adidas», la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, Adi, diminutivo de Adolf, y das, primera sílaba del apellido.
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma fuese la primera en entablar una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos. Al mismo tiempo fue pionero en usar a estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

Proveedor oficial de la FIFA

En 1963 Adidas pretende agrandar su negocio y ampliarlo ofreciendo balones de fútbol.3​ Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento de 2010 y 2014. Más tarde, en noviembre de 2013, la marca y FIFA confirmaron que su alianza seguirá hasta el año 2030.4

Crisis

Un zapato «Stan Smith» estilo Adidas, con las tres barras paralelas de la compañía
En 1987, Horst Dassler, quien había tomado las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike, y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por 1600 millones de francos (actualmente 243,9 millones de euros), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus. Louis-Dreyfus era hasta ese momento presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una estrecha relación.
En la misma década de 1990, Adidas causó admiración con el jersey para la selección de fútbol de Alemania (el que usaron para el Mundial Estados Unidos 94), ya que este tenía como principal detalle unos rombos de vistosos colores. Entonces, este mismo diseño fue usado para el Club América de México de 1994 y después en 1996 para el Club River Plate en el Torneo de Apertura 1996 de Argentina que resultó campeón, siendo uno de los mejores trabajos de Adidas en cuanto al fútbol.

Resurgimiento y actualidad

El trébol de Adidas, logo original hasta 1994; ahora se utiliza en Adidas Originals.
Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía. En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG. Dicha compra incluyó la marca de palos de golf TaylorMade.
En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa. En el mismo año, Adidas creó una marca para golf, llamada «Golf SwinMariBall», en la que se une con una marca llamada «AlGolf» (que son del mismo creador). Luego de esa gran campaña Adidas siguió creando ropa para el golf, lo cual ha sido muy bueno para todos los golfistas; pero más tarde las empresas con las que se había aliado Adidas (Golf SwinMariBall y AlGolf) quedaron convertidas en Adidas.
En septiembre del año 2004, Adidas reclutó a la diseñadora inglesa Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea «Adidas by Stella Mc Cartney». Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo. Fue un negocio muy lucrativo para la fábrica, ya que más de 10 000 deportistas lo compraron.
El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group por 485 000 000  a la compañía Amer Sports de Finlandia. En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival Reebok por 3100 millones de dólares. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más a Nike.
El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años para ser proveedor del vestuario oficial de la NBA. También firmó un contrato con distintos jugadores famosos de la NBA, entre los más destacados Derrick Rose, Kevin Garnett, Tim Duncan, Jrue Holiday, Tracy McGrady y Dwight Howard.
El 1 de octubre de 2016, el danés Kasper Rorsted reemplazo a Herbert Hainer en la dirección de Adidas.5

Converse Shoes

Converse logo.svg


Converse, Inc.
TipoSubsidiaria de Nike
IndustriaTenis
Forma legalfilial
Fundación1908 (110 años) en Malden, Massachusetts
SedeNorth Andover, Massachusetts, Flag of the United States.svg Estados Unidos
ProductosTenis, ropa
PropietarioNike
MatrizNike
Sitio webwww.converse.com

Converse es una compañía estadounidense de ropa y especialmente calzado fundada en 1908 por Marquis Mills Converse en Malden, Massachusetts, Estados Unidos.
El fabricante de zapatos de caucho John Converse abrió su primera fábrica en San Francisco, en 1908. Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero estallido o su gran momento, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 35 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría all star. Cuando se profesionaliza la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica. Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70 y 80. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que "están por doquier" -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. La aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $305 millones que Nike le ofreció.
La marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se vuelven a producir.

Vans Shoes

Vans
Vans-logo.svg
Vans classic.jpg
Tipo negocio
Industria Textil
Forma legal filial
Fundación 1966 51 años
Fundador(es) Paul Van Doren
Sede Cypress, California Flag of the United States.svg
Productos Calzado
Ropa
Accesorios
Sitio web www.vans.com
Vans es una compañía textil, dedicada principalmente a la producción de calzados, también fabrica ropa, como sudaderas y camisetas, fundada por Paul Van Doren en 1966 en California. Su principal mercado está en el skateboarding, además de otros deportes urbanos y también extremos.
El logo de la compañía hace alusión a sus comienzos como tienda de equipamiento en colegios de EEUU.[cita requerida]
Playeros Vans

Historia

Reorganización administrativa

Ya en los años de 1970, el creador Paul Van Doren entra en la dura competencia de los tenis a nivel profesional creando modelos de Vans para baloncesto, béisbol, fútbol americano e incluso Lucha libre profesional. En 1983 varios de sus modelos lograron una gran aceptación en el mercado. Paul Van Doren desarrolla en Vans una reorganización y toma el mando como administrador jefe. Propone que si en tres años no se levanta la deuda de 12 millones de dólares habrá que recortar gastos. En 1985 Vans lograría paliar esa deuda después de haber pagado a todos sus acreedores.
En 3000, los propietarios eran originarios vendieron Vans a McCown DeLeeuw Co., una firma de inversionistas. Con savia nueva y un importante esfuerzo financiero Vans se expande y aumenta su presencia a nivel mundial, llegando incluso a hacer su aparición en el NASDAQ, en el año 1991

Auge

Sede de Vans en Cypress, California.
La década de los años 90 sería muy propicia para Vans con nuevos diseños en sus zapatillas y el auge de la escena alternativa del rock. El auge de una variante del legado punk de los años 1980, el punk-pop que llegó a mediados de los 90 con oleadas de bandas como The Offspring, Green Day, Bad Religion , NOFX y Blink-182. Bandas como éstas y muchas más del estilo serían las abanderadas del Warped Tour de Vans, un festival veraniego de música punk , punk-pop , ska-punk y hip-hop que nació en 1994. Un año más tarde, Vans se hace con el Triple Crown Series, una serie de prestigiosas pruebas profesionales de surf. Vans fue la primera marca skate en abrir un skatepark o parque de patinaje. Fue en 1998 en Orange Mall, en la localidad californiana de Newport Beach en Orange County. El parque dispone de 46.000 metros cuadrados al aire libre.
La prestigiosa revista Forbes reconoció a Vans como la "mejor compañía pequeña de América del año 2000" y en 2002 entraría en el mundo de la televisión al firmar un contrato con NBC Sports y la Fox Sports por los derechos de retransmisión de la Triple Crown Series. Forbes reconocería a Vans otra vez en 2002 como una "de las mejores compañías pequeñas de América". Esta vez se quedó sin el primer lugar, aunque volvió a lograr el reconocimiento mundial.
Actualmente, Vans ya no produce solo calzado, gracias al polaco y Tourov Pailowski, ha ampliado su catálogo a ropa, accesorios e incluso vídeos, donde se explican trucos de skate para los fanáticos de este deporte urbano. Vans cuenta con unas zapatillas creadas específicamente para hacer skate, las cuales aportan una mayor sujeción al tobillo.

Hurley International

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Hurley International

Hurley
TipoFilial de Nike, Inc.
IndustriaTextil
Fundación1979
SedeBandera de Estados Unidos Costa Mesa, California, Estados Unidos
ProductosRopa
Accesorios
Material de surf
MatrizNike, Inc.
Sitio webwww.nike.com/us/en_us/c/hurley
Hurley International es una compañía dedicada a la producción de ropa y de artículos de surf, skate y snowboard, fundada en 1979 en Costa Mesa, California, por Bob Hurley.
El 2 de marzo de 2002 Hurley fue adquirida por Nike Inc. a cambio de 95 millones de dólares.

Historia

Orígenes

La historia de Hurley International la encontramos en la industria de surf de finales de la década de los '70 en el sur de California. Hurley Surfboards fue establecido en Costa Mesa, California en 1979.1​ Por aquel entonces, Bob Hurley tenía 23 años, estaba casado y ya era padre. Bob había estado en una productora de tablas de surf durante 5 años cuando decidió extenderse por sí mismo.
A comienzos de los 80 Hurley sobresalía como compañía y Bob fabricó tablas para los mejores surfers del mundo. En 1982 Bob y su mánager comercial, Joe K, comenzaron las negociaciones por una importante marca australiana de ropa, Billabong. Bob se quedó prendado de esta marca, que apostaba por un estilo punk rock. Con la ayuda de familiares y amigos, Billabong USA se estableció como una entidad separada y con licencia de Billabong. A mediados de los 80, Billabong USA funcionaba realmente bien. Bob y su equipo se reunieron para pensar y hacer cosas de otro modo. El equipo tomó absolutas responsabilidades de diseño, marketing y financiación. En 1995, el equipo de Billabong USA comenzó a anunciar un cambio en la conciencia colectiva del consumidor. Bob y su grupo consideraron que al surfer actual también le gusta la moda, el skate, snowboard, el arte y la música. Internet y las tecnologías digitales estaban a la disposición del consumidor. El equipo volvió a cuestionarse que significaba realmente ser una compañía surfera. A comienzos de 1998 el equipo interno de Billabong USA formuló una nueva idea para el futuro. A finales de 1998 estaba claro que el equipo tenía una visión mucho más personal de lo que iba a ser el futuro, aunque no servía precisamente a los intereses de la Billabong mundial. Curiosamente en 1998 el acuerdo de la licencia entre Bob Hurley y Billabong estaba pendiente de renovarse. Bob viajo en junio de ese mismo año a Australia para reunirse con Gordon Merchant y decidió no renovar esa licencia amistosamente para fundar Hurley International. Merchant, poco tiempo después fijó una nueva Billabong estadounidense en Huntington Beach.2

Nace Hurley International

En su primer año de vida, Hurley International proporcionó 150 puestos de trabajo, pagos de casas y coches, etc. lo cual dio mucha esperanzas al equipo de dirección para conseguir futuros éxitos. El primer año de Hurley fue todo un éxito tanto de ventas como de puestos de trabajo. La lealtad de amigos, deportistas, minoristas y familiares fue extraordinaria durante ese año de transición. Bob y su equipo siempre estarán agradecidos por la confianza en una nueva visión de esta marca. Hurley International es una marca joven, que deriva del sentido de la moda proveniente del surf, el skate, la música y el arte. Hurley se basa en lo positivo, en la familia, la creatividad, la honestidad y la diversidad. “Freedom of Choice” (Libertad de elección), “Make Things Happen” (Haz que las cosas ocurran), “The Future are Unwritten” (El futuro no está escrito), “Art In Motion” (El arte en movimiento) y “Enjoy” (Disfruta) son los lemas que representan el espíritu de la compañía.
Bandas del punk pop skate de los años 1990 como blink-182 agradecen en sus discos el apoyo de Hurley y viste su ropa en todos sus conciertos y apariciones públicas.3​ El propio Bob reconoce que, aunque también patrocinan a otras bandas, la influencia que el trío de San Diego ejerció en el mercado de Hurley ha sido importantísima. "Algún día, cuando muera y ojalá vaya al cielo, voy a preguntarle a Dios: Hey, ¿cuántas ventas hizo blink para Hurley? Porque creo que fueron muchísimas."4

Hurley, adquirida por Nike

Hasta 2002, Hurley International solo se distribuía por Estados Unidos. Bob se acercó a Nike con la idea de ser ayudados a expandirse internacionalmente. El 2 de marzo de 2002 Hurley firmó un trato con Nike, pero era totalmente independiente, a pesar de ser una filial de Nike Inc..5​ Hurley se expandió por todo el mundo en 2003 abriendo oficinas en Australia, Japón y España.
The Automatic en el escenario que Hurley tiene en el Vans Warped Tour 2007.
Bob aseguró que, pese al acuerdo con la multinacional estadounidense, Hurley "seguirá siendo el Hurley de siempre, con el mismo equipo. El acuerdo significa comunicar nuestro mensaje alrededor de todo el mundo", teniendo su punto de mira en Japón, especialmente, como primer punto de la expansión que se proyectaba en ese momento. Las palabras de Bob, tras aquel histórico acuerdo, eran muy esperadas y una pregunta flotaba en el aire. ¿Seguirá Bob Hurley al frente de la compañía que el fundó con su propio apellido tras ser vendida a Nike? Bob despejó las dudas con un directo "si ese fuera el caso, no habría firmado el acuerdo".3
Desde el entorno de las compañías surferas, especialmente, los comentarios no dejaban de sucederse. El entorno del surf y de la propia compañía, pese al acuerdo y los avances de distribución (entre otros) que significaban para Hurley, no evitó que hubiera cierta intranquilidad. Los tópicos sobre las multinacionales como Nike provocaron estas reticencias y conjeturas sobre la opresión de Nike sobre sus fábricas (en el estracto de la entrevista que a continuación aparece, la revista surfera Transworldsurf llega a comparar a Nike con el gobierno de Estados Unidos) y la poca paciencia de los empresarios de la multinacional. Bob asegura que "durante mi primera visita a Nike quedé impresionado con su cordialidad. No son opresores. Hay muchas compañías en nuestra industria que son mucho más pequeñas y si que son realmente opresores. No quiero dar nombres, pero Nike me parece un lugar amistoso y feliz comparados con otras."4
Con respecto al proyecto con Nike, Bob afirma que han firmado un proyecto de diez años de duración.

Equipo Hurley

Hurley esta presente en el surf, skate, snowboard, BMX y motocross.
Hurley cuenta también con un evento del campeonato del mundo de surf Foster's ASP World Tour, el Boost Mobile Pro of Surf en Lower Trestles: San Clemente, California. Hurley patrocina este evento junto con Boost Mobile.
A su vez, Hurley cuenta también con representación en el famoso festival de punk rock, el Vans Warped Tour. La compañía patrocina dos escenarios del festival, el The Hurley Stage y The Hurley.com Stage.

domingo, 4 de noviembre de 2018

LOGOS SKATES