domingo, 11 de noviembre de 2018

Quiksilver

Quiksilver

Quiksilver, Inc.
Quiksilver shop at Wet n Wild Water World.jpg
Tipo Privada
Industria Textil
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1969
Sede Huntington Beach, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
Deporte surf
Productos Ropa
Calzado
Accesorios
Tablas de surf
Ingresos 2.362 millones US$
Beneficio neto 107,12 millones US$
Empleados 7.875
Filiales DC Shoes
Roxy
Sitio web www.quiksilverinc.com
Quiksilver, Inc. es una compañía estadounidense especializada en la elaboración de material y ropa de surf, skate y snowboard.
Su logotipo simboliza una ola y una montaña, dos de los elementos de la naturaleza más característicos de dos de los deportes a los que se dedica Quiksilver, el surf y el snowboard. El logo está basado en "La gran ola de Kanagawa", del pintor Katsushika Hokusai.

Historia

Quiksilver se creó en 1970, cuando dos surferos se propusieron quedarse a vivir en la localidad australiana de Torquay para comenzar una vida y practicar surf. En 1969 Green producía trajes de baño con un préstamo de su padre de 2.500$ y al año siguiente él y John formarían Quiksilver. Green y Law se pusieron a trabajar juntos en el diseño de nuevos trajes para surfistas, trajes más resistentes, con cierres de Velcro y de secado rápido, muy innovadores para la época. Tanto Green como Law probaron ellos mismos sus trajes ante las atónitas miradas de otros surfistas que comprobaron que aquello funcionaba. Quiksilver comenzaba a labrarse un nombre en la zona. Jeff Hakman, uno de los mejores surfistas de la época creyó ver en estos trajes el futuro del surf. En 1976 Hakman se fue de Torquay con el trofeo Bells y dispuesto a introducir y distribuir Quiksilver en el mercado norteamericano.
Jeff viajó a Hawái para reunirse con Bob “Buzz” McKnight, un viejo amigo de la universidad que grababa escenas de surf. En Hawaii el nuevo bañador también pegó con fuerza entre los habitantes de la paradisíaca isla. Jeff convenció a Green y a Law para que les vendiese la licencia americana de Quiksilver a él y a Bob. A mediados de los 70 ya había un centro de distribución de la marca en Newport Beach, California. En 1984 Jeff Hakman viajó a Europa con los directores de videos de surf Harry Hodge, Brigitte Darrigrand y John Winship donde fundarían Quiksilver Europa con las anteriores y exitosas fórmulas de marketing americanas y australianas.
Edición de 2007 del Quiksilver Bowlriders en Malmö.
En 1988 Quiksilver se aseguraría al campeón del mundo de surf, Tom Carroll y dos años más tarde a un surfista amateur que en los años siguientes sería el mejor surfista de todos los tiempos con 10 títulos mundiales, Kelly Slater. En 1991 se fundaría Roxy, la versión femenina de Quiksilver y que correspondía también al nombre de una hija de uno de los fundadores. Poco a poco Quiksilver fue diseñando y elaborando materiales de snowboard (botas, abrigos, trajes especiales para la nieve) y ropa comercial orientada a los fans del surf y el skate. Además el equipo de Quiksilver se nutría de auténticos profesionales del surf: el doble campeón del mundo Tom Carroll desarrollaba y diseñaba materiales en Australia; Bruce Raymond campeón de Australia era el Director de Marketing; el diez veces campeón del mundo de windsurfing Robby Naish se encargaba de la zona europea; Willy Morris campeón de surf de Estados Unidos era Jefe de Ventas en California.
La compañía australiana se hizo con una serie de eventos del campeonato mundial de surf, logrando así más fama mundial. Eventos Quiksilver era el Eddie Aikau Big Wave Invitational Series en Waimea Bay; el Quiksilver Pro en G-Land, Indonesia, de 1995; los Campeonatos Mundiales Amateurs en Newquay, Inglaterra en 1986; el Campeonato de Europa Quiksilver de Snowboard y Surf; el Quiksilver Roxy Pro en Sunset Beach, North Shore, Oahu; el Quiksilver Winter Classic Surf/Snow Event; el Quiksilver Mavericks Big Wave Event o el Roxy Surf Jam en Hanalei y Ventura. En el año 2001 la compañía compra la marca deportiva Hawk Clothing creada por el skater Tony Hawk en 1998.
Quiksilver abrió sus Quiksilver Boardriders Clubs, tiendas oficiales exclusivas, en la gran mayoría de países del mundo. Quicksilver también logró ganar fama en el skate por patrocinar y asociar a legendario Tony Hawk.

Expansión mundial

Hoy en día, Quiksilver es una de las compañías más importantes del mundo del deporte. La expansión que ha experimentado en los últimos 10 años ha sido espectacular, abriendo su mercado no sólo a la ropa y material técnico para el surf, skate o snowboard, sino con la fabricación de relojes, gafas de sol y todo tipo de accesorios. Sin lugar a dudas es además un referente en cuanto a moda y calidad, su expansión y alcance mundial es la más grande entre las denominadas "grandes marcas del surf", y el secreto puede que sea el haber colocado en puestos administrativos y gerenciales dentro de la marca a íconos y leyendas del deporte el cual auspicia y promociona.
Prueba de ello es el acuerdo que el 15 de enero de 2002 anunció la compañía en el que Quiksilver lanzaba su propio canal de televisión. Mediante el grupo TVN Entertainment Corp., Quiksilver aseguró que otras compañías de deportes extremos se asociarán a ellos en esta nueva incursión, sobre todo aquellas compañías que graban y lanzan sus propios videos deportivos. El canal esta a disposición en la modalidad de pago por visión, vía cable, internet y wireless.1
En el año 2004, Quiksilver adquirió la prestigiosa compañía de zapatillas skate DC Shoes por un monto total de 56 millones de dólares. Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc. se mostró feliz y convencido por el acuerdo señalando que DC "reunía todos los criterios que exigían para una adquisición. Es una potencia, con altos beneficios y una cultura similar a Quiksilver. Han demostrado un éxito internacional". DC Shoes es una de las compañías de skate, surf y snowboard más importantes del mundo, logrando unas ventas en 2003 de 100 millones de dólares.2

Quiksilver hoy

Hoy en día, Quiksilver tiene tiendas oficiales en los 5 continentes y sus bases centrales son:
Además, tiene en internet una tienda virtual especial diferenciada para varios países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda y Luxemburgo
Quiksilver tiene diversas fundaciones iniciativas en defensa de los mares y medios naturales alrededor de todo el mundo. Desde su declaración en concurso de acreedores en 2015, toda actividad filantrópica ha cesado.
El 9 de septiembre de 2015 la compañía se declaró en concurso de acreedores, citando una deuda externa en exceso de $826 millones. En enero de 2016, la compañía salió de bancarrota en manos de Oaktree Capital Management, compañía que posee el 73% de los bonos preferentes de Quiksilver.3​ Ya con la conclusión del caso "Quiksilver Inc., 15-11880" en U.S. Bankruptcy Court, District of Delaware (Wilmington), la compañía se convierte en una empresa privada después de haber circulado en los mercados NASDAQ (1986-1998) y NYSE (1998-2015).4

Equipo Quiksilver

El equipo de Quiksilver se divide en los tres deportes a los que la compañía se dedica:
Quiksilver cuenta actualmente con dos eventos del Campeonato del Mundo de surf Foster's ASP World Tour: el Quiksilver Pro Gold Coast, que se celebra entre el 28 de febrero y el 12 de marzo en Snapper Rocks, Queensland, Australia; y el Quiksilver Pro France que se celebra entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre en Hossegor, Francia.
Roxy también cuenta con tres eventos del Campeonato del Mundo femenino, donde las chicas viajan al Roxy Pro Gold Coast (también como los chicos) y se aseguran dos eventos en dos paradisíacos lugares, Fiyi y Hawái.

DC Shoes

DC Shoes

DC Shoe Company
Dclogo.png
Tipo Filial de Quiksilver
Industria Textil
Surf
Skate
Snowboard
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1993
Fundador(es) Ken Block
Sede Vista, California Flag of the United States.svg
15202 Graham St.
Productos Ropa
Calzado
Accesorios
Propietario Quiksilver
Matriz Quiksilver
Roxy
Coordenadas 33°44′25″N 118°01′59″O
Sitio web www.dcshoes.com
DC Shoes es una compañía californiana especializada en calzado para deportes extremos, incluyendo skate, snowboard, BMX, motocross y surf, así como ropa urbana.
DC comenzó originariamente como 'Droors Clothing Footwear', pero tras la venta de Droors Clothing (desaparecida actualmente) la compañía se renombró como, simplemente, DC Shoes.1
El 10 de marzo de 2004, Quiksilver adquirió DC Shoes por un monto total de 87 millones de dólares.2

Historia

La compañía se fundó en 1970 en Vista, California, en el condado de San Diego por Ken Block y Damon Way (hermano mayor del skater profesional Danny Way). Principalmente porque contrataron los servicios de un contable, Clayton Blehm convirtiéndose así en el tercer fundador de la compañía. Sin embargo, Blehm se vería envuelto nueve años después en un oscuro pleito junto con Billabong para comprar DC Shoes, lo que provocó una dura sanción económica a Blehm y su consiguiente despido de la compañía californiana.
Originalmente, DC Shoes nació como “Eightball” fabricando solamente camisetas para tiendas de skate, pero no tardarían en recibir una carta siendo avisados de que ya existía una empresa con el copyright registrado a nombre de “Eightball”, precisamente. Los fundadores crearon una nueva línea de ropa llamada Droors Clothing, que pasaría a llamarse Droors Clothing Footwear para terminar definitivamente como DC Shoes. La compañía pronto recibió el apoyo de grupos musicales como Cypress Hill, Beastie Boys, Mike Shinoda (MC de Linkin Park) Limp Bizkit o blink-182 (su batería, Travis Barker, realizó su propio modelo de zapatillas y Mike Shinoda (MC de Linkin Park) también realizó las suyas, las "DC MS Remix" y las "DC Travis Barker remix"),3​ así como de revistas de snowboard y skateboard. Así como se introduccieron a España con el grupo líder pionero Violadores del Verso. Los tres fundadores también crearon subcompañías como Dub Snowboard Clothing.
DC Shoes estaba fabricando material para todo tipo de deportes extremos como skate, surf, snowboard, BMX, motocross y grabando videos como el DVDThe DC Video”, protagonizado por Danny Way, skater profesional y hermano de uno de los fundadores, Damon Way.
La compañía y el equipo DC Snowboard lanzaron sus propios videos en la nieve. Mtn Lab salió en septiembre de 2005, mientras que Mtn Lab 1.5 lo hizo dos años después, en octubre de 2007. En esta nueva entrega el equipo DC recorre lugares como Chile, Finlandia, la Columbia Británica canadiense, Suecia o Nueva Zelanda. Este DVD, en principio, iba a ser nombrado Mtn Lab 2.0, es decir, la secuela de Mtn Lab, pero la pobre temporada de nieve en Utah hizo reconsiderar el nombre y añadirle el irónico 1.54

Adquisición por Quiksilver

Las ventas de zapatillas de skate representaban un 25% del total de las ventas de la compañía estimadas en 100 millones de dólares. Estos datos llamaron la atención del gigante del surf, skate y snowboard, Quiksilver, que en 2004 compró DC Shoes por 96 millones de dólares, aunque no la absorbió permitiendo que DC Shoes sea hoy en día independiente como marca, aunque perteneciente a Quiksilver. Los dueños y fundadores de DC no ocultaban su alegría al reconocer el acuerdo con la compañía australiana. Ken Block, el presidente y uno de los fundadores, aseguró que "estamos muy emocionados por nuestro acuerdo con Quiksilver, el número uno en los deportes extremos. Su plataforma global nos permitirá con sus recursos hacer a DC aún más fuerte." A lo que concluyó afirmando que la negociación representa "un paso más en la evolución de nuestro negocio".5
Unas zapatillas DC
Curiosamente, durante la celebración por el acuerdo en las oficinas de Quiksilver en Huntington Beach, California, a las que acudieron, evidentemente, el equipo de DC, amigos y periodistas, los dueños de ambas compañías reconocieron contactos entre DC y Quiksilver desde 1999, pero decidieron que no era el momento adecuado.6
El 2 de junio de 2006, Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc., anunció a Nick Adcock como nuevo presidente de DC Shoes. Ken Block pasa a formar parte de la dirección ejecutiva y Damon Way del comité, junto a Adcock. El nuevo presidente ya había ocupado distintos cargos en Reebok Australia y Reebok International, además de llevar trabajando para DC desde hacía tres años, también en Australia. Allí trabajó más intensamente junto a Block y Way mientras se ocupaba de DC Shoes Asia/Pacífico.7
Actualmente DC Shoes da empleo a 150 personas, distribuye en 52 países y factura cada año 250 millones de dólares. La compañía californiana se convirtió en la primera en abrir un skate plaza gratuito en Kettering, Ohio a principios de la década de los 90 y sigue patrocinándolo actualmente. En 2006 anunció otro más en Shreveport, Luisiana.8

sábado, 10 de noviembre de 2018

Fallen Footwear

                   Fallen Footwear


Industry
  • Footwear
  • Skateboarding
Founded2003; 15 years ago
FounderJamie Thomas
HeadquartersCarlsbad, California
Products
Websitefalleninternational.com
Fallen Footwear is an american skateboarding footwear and apparel brand founded by professional skateboarder Jamie Thomas in 2003, after leaving Circa. The company which was out of the market for almost two years (2016-2017) has now been acquired for a global re-launch by Town Connection, an investment group with its headquarters in Buenos Aires, Argentina.

History

In 2003, it was announced that Fallen Footwear would be manufactured and distributed by DC Shoes under license from Thomas.[1] The agreement was canceled in 2005 after DC was acquired by Quiksilver. It was an amicable separation, and DC President Ken Block said that Fallen was "recognized as the top new emerging footwear brand in the skateboard industry."[2] The shoes were sold and distributed through Thomas' Black Box Distribution.[3]
On April 11, 2016, Jamie Thomas announced on Facebook, Instagram and its homepage that Fallen was disbanding operations.[4]
January 1, 2018 was officially dated as the moment of Fallen's worldwide trademark acquirement[clarification needed] by Town Connection while planning for a global re-launch sometime along this year.

Products

Fallen was known for their shoes, flannel, hoodies, T-shirts, snapbacks, book bags, jeans/shorts, and skateboarding videos. The more popular shoes are, "The Clipper", "The Patriot", "The Rival" ,"Trooper" and the "Forte". At its peak, Fallen had 17 models in over 50 colors.
Since Spring 2016, Fallen no longer created products. In a note on Fallen's website, Jamie Thomas states that "The Fallen mission has always been to work with skateshops and support skateboarding with everything that we do. Unfortunately, this has become increasingly more difficult for skate shoe brands. Rather than waiver from this mission, we are choosing to bow out."[5]
It is sometime along this year (2018) that new owners plan to bring to the market the most expected brand classics with some added new styles. Apparel will also be available at selected territories.

Films/videos

In 2008, Fallen released a skate video titled "Ride the Sky". The video features Billy Marks, Brian Hansen, Chris Cole, Gilbert Crockett, James Hardy, Jamie Thomas, Josh Harmony, Matt Bennett, Tommy Sandoval, and Tony Cervantes.[6]
Fallen began a documentary, "Roads Less Traveled".

Team

As of January 2015, the Fallen pro riders were Jamie Thomas, Tommy Sandoval, Brian "Slash" Hansen, Dane Burman, Jon Dickson and Tony Cervantes.
In 2011, longtime rider Chris Cole left Fallen to skate for DC Shoes

References


jueves, 8 de noviembre de 2018

Adidas shoes

Adidas
Adidas Logo.svg
Tipo Sociedad anónima
Industria Textil
Forma legal Aktiengesellschaft
Fundación 18 de agosto de 1949 (69 años)
Fundador(es) Adolf Dassler
Sede Bandera de Alemania Herzogenaurach, Alemania
Adi-Dassler-Strasse 1
Productos Calzado
Accesorios
Uniformes deportivos
Ingresos 14 534 000  (2014)1
Empleados 60 0001
Filiales Reebok
TaylorMade
Rockport
Dependiente de DAX y Dow Jones EURO STOXX 50
Coordenadas 49°34′57″N 10°54′34″E
Sitio web www.adidas-group.com
Estatua de Adi Dassler, realizada por el escultor Josef Tabachnyk en Nueva York; Dassler es el fundador de la marca Adidas
Adidas (estilizado como adidas) es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, anteojos, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial.
Es uno de los mayores proveedores de material deportivo,1​ con unos ingresos de más de 14 534 millones de dólares estadounidenses y un total en 2014 de unos 60 000 empleados.1​ La marca por sí sola tiene un valor de 6800 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

Historia

Tienda de Adidas en Vaughan Mills, Canadá.
Soldado alemán con el arma antitanque Panzerfaust que era ensamblada en la fábrica de Adidas, en Herzogenaurach, durante la Segunda Guerra Mundial.

Inicios

El jugador de cricket indio Sachin Tendulkar, golpeando con su bate de críquet personalizado de Adidas.
La empresa Adidas, fundada en enero de 1949, tiene sus orígenes en las empresas previas de la familia Dassler: la llamada «Gebrüder Dassler Schuhfabrik», fundada a principios de la década de 1920 en Alemania por Adolf «Adi» Dassler junto con su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Ese año, Dassler persuadió al velocista estadounidense para usar sus clavos hechos a mano en los Juegos Olímpicos. Después de las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación de los zapatos Dassler se hicieron conocidos por los deportistas del mundo y sus entrenadores. Los negocios tuvieron éxito y los Dassler vendían 200 000 pares de zapatos cada año antes de la Segunda Guerra Mundial.2

Durante la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica se transformó, como muchas otras, pasando a ser proveedora de la Wehrmacht. Aparte de botas militares, produjeron el Panzerfaust, el lanzagranadas alemán. Rudi fue movilizado, mientras que Adi permaneció en Alemania. Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de estos por el deporte. Fue entonces cuando llamaron a Adi a explicar sus conexiones con el Partido Nazi y las Waffen SS, convenciéndose de que su hermano lo había delatado.

Escisión

Rudolf Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG, en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como «adidas», la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, Adi, diminutivo de Adolf, y das, primera sílaba del apellido.
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma fuese la primera en entablar una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos. Al mismo tiempo fue pionero en usar a estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

Proveedor oficial de la FIFA

En 1963 Adidas pretende agrandar su negocio y ampliarlo ofreciendo balones de fútbol.3​ Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento de 2010 y 2014. Más tarde, en noviembre de 2013, la marca y FIFA confirmaron que su alianza seguirá hasta el año 2030.4

Crisis

Un zapato «Stan Smith» estilo Adidas, con las tres barras paralelas de la compañía
En 1987, Horst Dassler, quien había tomado las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike, y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por 1600 millones de francos (actualmente 243,9 millones de euros), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus. Louis-Dreyfus era hasta ese momento presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una estrecha relación.
En la misma década de 1990, Adidas causó admiración con el jersey para la selección de fútbol de Alemania (el que usaron para el Mundial Estados Unidos 94), ya que este tenía como principal detalle unos rombos de vistosos colores. Entonces, este mismo diseño fue usado para el Club América de México de 1994 y después en 1996 para el Club River Plate en el Torneo de Apertura 1996 de Argentina que resultó campeón, siendo uno de los mejores trabajos de Adidas en cuanto al fútbol.

Resurgimiento y actualidad

El trébol de Adidas, logo original hasta 1994; ahora se utiliza en Adidas Originals.
Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía. En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG. Dicha compra incluyó la marca de palos de golf TaylorMade.
En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa. En el mismo año, Adidas creó una marca para golf, llamada «Golf SwinMariBall», en la que se une con una marca llamada «AlGolf» (que son del mismo creador). Luego de esa gran campaña Adidas siguió creando ropa para el golf, lo cual ha sido muy bueno para todos los golfistas; pero más tarde las empresas con las que se había aliado Adidas (Golf SwinMariBall y AlGolf) quedaron convertidas en Adidas.
En septiembre del año 2004, Adidas reclutó a la diseñadora inglesa Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea «Adidas by Stella Mc Cartney». Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo. Fue un negocio muy lucrativo para la fábrica, ya que más de 10 000 deportistas lo compraron.
El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group por 485 000 000  a la compañía Amer Sports de Finlandia. En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival Reebok por 3100 millones de dólares. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más a Nike.
El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años para ser proveedor del vestuario oficial de la NBA. También firmó un contrato con distintos jugadores famosos de la NBA, entre los más destacados Derrick Rose, Kevin Garnett, Tim Duncan, Jrue Holiday, Tracy McGrady y Dwight Howard.
El 1 de octubre de 2016, el danés Kasper Rorsted reemplazo a Herbert Hainer en la dirección de Adidas.5

Converse Shoes

Converse logo.svg


Converse, Inc.
TipoSubsidiaria de Nike
IndustriaTenis
Forma legalfilial
Fundación1908 (110 años) en Malden, Massachusetts
SedeNorth Andover, Massachusetts, Flag of the United States.svg Estados Unidos
ProductosTenis, ropa
PropietarioNike
MatrizNike
Sitio webwww.converse.com

Converse es una compañía estadounidense de ropa y especialmente calzado fundada en 1908 por Marquis Mills Converse en Malden, Massachusetts, Estados Unidos.
El fabricante de zapatos de caucho John Converse abrió su primera fábrica en San Francisco, en 1908. Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero estallido o su gran momento, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 35 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría all star. Cuando se profesionaliza la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica. Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70 y 80. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que "están por doquier" -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-. La aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $305 millones que Nike le ofreció.
La marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se vuelven a producir.

LOGOS SKATES